Comunicación con el IRS

 

Comunicación con el IRS: lo que puede hacer si reciba una carta, una llamada o un email
sobre sus impuestos.

Ahora que ha pasado el día de entregar los impuestos, muchas personas recibiráncomunicación del IRS. Si reciba una carta del IRS sobre su declaración, no hay que tener pánico.

Es muy probable que la notica que reciba del IRS explique un asunto muy específico sobre su declaración. En general, el IRS se notifica a cada persona si se debe, si le debe el IRS más a usted o si hay una pregunta sobre la declaración. También, se les comunica cuando necesita más información para cumplir el proceso de su declaración o para resolver su asunto de los impuestos.

Si reciba una carta o una noticia del IRS, deletreará la razón de la notificación y proveerá instrucciones y los próximos pasos. Por muchas, se puede manejar las cartas y noticias fácilmente, sin llamar o visitar una oficina del IRS.

Su carta tendrá un número de notificación en el doble a la derecha de la página. Ese número indicará cual tipo de asunto tenga. Si tenga acceso a una computadora, www.irs.gov incluye columnas de esos números con descripciones de cada asunto relacionado. Si necesita clarificación o asistencia en responder a su notificación, por favor, llame el IRS al 1-800-829-1040.

Además, es muy importante que se cuide su información personal de identidad. Hay muchísimos trucos designados para solicitar esa información de los contribuyentes con la intención de robarla. Ese ano particularmente ha sido un ano de mucho hurto de la identidad por emailes que piden información y prometas de reembolsos.

Si recibe un email declarando que es del IRS, guarda su información personal. Recuerda que el IRS nunca inicia comunicación con los contribuyentes por email. Había muchos propósitos a sacar información personal bajo la apariencia de recaudar información, “del IRS.” Todos de los emailes que dicen que son del IRS deberían ser sospechosos, por eso no debería usted responder a ningún email antes de llamar el IRS al 1-800-829-1040 para verificar la validez. No responda a los emailes. No abre ningún adjunto. Adjuntos pueden contener virusas que infectan su computadora. No haz clic en ningún enlace. Mande el email como sea al IRS a la dirección: phishing@irs.gov. Después de mande el email, borre el email original que ha recibido.

Recuerda, el IRS no inicia comunicacion por email con los contribuyentes sobre sus asuntos y cuentas de impuestos. Tampoco, no pide informacion personal por email ni manda ninguna notificacion pidiendo sus numeros de PIN, claves personales ni acceso a informacion personal para las tarjetas de credito, los bancos ni otras cuentas financieras.

Si reciba una llamada on una carta por correo de una persona que dice que es el IRS pero cree usted que es un truco, pide un número de contacto y el número del empleo. Despues, communiqué con el IRS para determiner si el persona es un empleo del IRS con un necesito legitimo para contactar a usted. Si averique que es un empleo del IRS, le llame. Si la persona que le llamo a usted o que le mando una carta no es un empleo del IRS, avise el Inspector General del Tesoro para la Administracion de los Impuestos al 1-800-366-4484.

Si reciba una carta o una notificacion del IRS, por favor no tirela ni ignorala- es la cosa más peor que se puede hacer en esta circunstancia. Hacerlo puede vale mucho dinero que tendría que pagar. La Clínica para los Contribuyentes de Bajo Ingreso (LITC) a la Ayuda Legal de Arkansas (Legal Aid of Arkansas) pudiera ayudarle. Nuestros servicios son gratuitos y nuestros trabajos son a ayudar toda la gente con bajo o moderado ingreso con asuntos de los impuestos. Queremos ayudarle. Llamenos al (479) 442-0600, ext. 4312 o 5304 (para español).