La diferencia entre un número de seguro social y un ITIN
La diferencia entre un número de seguro social y un ITIN
Directora: Claire Wilson, Asistencia Letrada de Clínica de Bajos Ingresos
El número de seguro social (SSN) y el número de identificación de contribuyente individual (ITIN) son dados por el gobierno. Un individuo no puede tener un SSN y un ITIN al mismo tiempo. Aunque los dos parecen similares, son muy diferentes.
El primer SSN fue dado en 1936. Estos números son dados a ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes. El ITIN, establecido en 1996, fue creado para que los contribuyentes que no califican para tener un SSN todavía puedan archivar impuestos. Tienes que tener un número de identificación cuando archivas impuestos, un SSN o ITIN. El estado de inmigración no es importante con un ITIN porque us para ambos residentes y personas que no son residentes. Es posible que ambos clases tengan declaraciones de impuestos federales y responsabilidades de pago conforme al Código de Renta Interna.
Estos números parecen similares. Ambos contienen nueve números, y los dos funcionan como números de identificación para impuestos. Pero sin embargo, son muy diferentes. Para saber la diferencia, solo necesitas saber que un ITIN empieza con el número nueve y el cuarto número siempre es siete o ocho.
El ITIN es dado por el Servicio de Renta Interna “Internal Revenue Service” y el SSN es dado por la Administración de Seguro Social. Adicionalmente, el ITIN no es una forma válida de identificación y solo lo puedes usar para impuestos. Puedes usar el SSN como una forma válida de identificación para muchas cosas. La Administración de Seguro Social manda una tarjeta de seguro social a los individuos que califican. El Servicio de Renta Interna no manda tarjetas con ITIN porque se parecen a las tarjetas de seguro social.
El programa ITIN fue creado para dejar que las personas puedan archivar declaraciones de impuestos sin un número de seguro social, pero si recibes un ITIN, no significa que puedes trabajar y recibir ingresos en los Estados Unidos. La Ley de impuestos federales dice que el IRS no puede compartir cuales personas tienen un ITIN o un SSN. Esto incluye el Departamento de Seguridad de Patria o “ICE”. Por lo tanto, la información de impuestos que comparten inmigrantes será confidencial y no será usado para deportar a los inmigrantes.
Es importante saber que toda la gente no tiene que tener un SSN o ITIN, aunque estos números son necesarios para padres que reclaman a niños como dependientes en sus declaraciones de impuestos federales. Generalmente, sus impuestos sobre los ingresos federales necesitan contener un número de seguro social para todas las personas que están reclamando una excepción. Si sus dependientes o pareja no es elegible para un SSN, tiene que poner el ITIN de esas personas. No necesita un SSN o ITIN para un niño que fue nacido y falleció en el mismo año. Solo necesita una partida de nacimiento y escribir “falleció” a la línea correcta de exenciones. Para obtener un ITIN, necesita completar “IRS forma W-7”, Aplicación para ITIN.
Puedes recibir la forma en inglés o español y necesita documentos que comprueban su estado de extranjero y la identidad actual para cada individuo. Puede mandar los documentos y la forma por correo al dirección que es escrito en las instrucciones de la forma W-7, lo puede traer a cualquier oficina del IRS, o puede procesar su aplicación con un Agente Aceptación que es autorizado por el IRS. Agentes Aceptaciones son entidades que son autorizadas por el IRS (universidades, instituciones financieras, firmas de contabilidad, etc.) Ellos ayudan a obtener ITINs para aspirantes. Ellos revisan la documentación del aspirante y ellos mandan la forma W-7 terminada al IRS para procesarla.
Cuando recibe un número de seguro social, necesita notificar la oficina correcta de IRS para que ellos puedan conectar su cuenta establecida con su ITIN a su número de seguro social nuevo. Es importante que lo haga porque minimiza la confusión con el IRS cuando ellos cambian los dos números, el ITIN y el SSN. La carta que es mandada por la gente a la oficina de ITIN dice que la necesitas notificar del SSN cuando lo recibas. También, la carta le informa como ponerse en contacto con el IRS.
Aunque la Clínica de bajo Ingreso de Arkansas no es un agente autorizado para los ITINs, podemos ayudar a contribuyentes recibir estos números. Adicionalmente, si has recibido un SSN después de tener un ITIN, te podemos ayudar con declaraciones por máximo de tres años para créditos que requieren un SSN. Es posible que pueda recibir un reembolso grande si tiene créditos y solo la razón que no pueda reclamar estos créditos es que no tienes un SSN.
Por favor, llama a la Clínica de bajo Ingreso de Arkansas al número 1-800-952-9243. La ayuda es gratis. Nuestras líneas están abiertas entre 9-11 de la mañana y 1-3 de la tarde de lunes a Jueves, y 5:15-7:15 de la tarde los Martes. Estamos listos para ayudarlos en Español que te puedan ayudar.